• Zona Sur
• 3 Enair70 - 220V
• 3 Inversores Monofasicos GCI 5Kw
• 40Kw fotovoltaica
• Inversor KACO de 40Kw
El grupo Primaflor, es una importante empresa que desarrolla su actividad dentro del campo del cultivo de diferentes variedades de lechugas entre otras diferentes hortalizas. En una de sus principales plantas situada en Almería, la cual está totalmente automatizada y acogiéndose a la legislación vigente, ha instalado una planta de generación de energías renovables llamada a ser un referente y modelo a seguir.
La instalación consta de 15Kw en minieólica y 40Kw en fotovoltaica conectadas a una red trifásica, en autoconsumo. Este tipo de conexión permite ahorrar directamente sobre la factura de la luz que está pagando la compañía y se ha legalizado a través de distribuidora de Energía Endesa.
Para la legalización de esta instalación fue necesario un permiso especial de medio ambiente ya que tenía como novedad la hibridación del sistema por medio de los aerogeneradores y las placas solares. Este permiso otorgado por la Junta de Andalucía estableció que los Aerogeneradores no tenían afecciones de impacto paisajístico ni medioambiental alguno, de forma que se acogían perfectamente la legalidad.
Esta instalación además lleva una aplicación de monitorización a medida y totalmente personalizada, de forma que tanto la producción solar como la minieólica son visibles y gestionadas por un software específico que permite visualizar de un golpe de vista la producción solar y eólica incluso en terminales móviles.
Para la realización de esta instalación de la Junta de Andalucía se requirió que sobre todo los Aerogeneradores cumplieran con las más exigentes certificaciones en cuanto a fiabilidad, generación y sobre todo ruido, ya que un requisito indispensable es que fueran silenciosos.